Bronquiolitis

Tratamiento de bronquiolitis en Retiro, Madrid

En Netter, somos expertos en el tratamiento de bronquiolitis en Retiro, Madrid. Consideramos que es un aspecto a tratar que en manos de profesionales, se puede conseguir que el bebé evacue secreciones que le dificultan la respiración.

¿Qué es la bronquiolitis?

La bronquiolitis es una enfermedad viral respiratoria que afecta a los bronquios más pequeños, y que aparece sobre todo en los bebés de 1 mes hasta 2 años. La mayoría de los casos son benignos, siendo pequeño el número de niños que terminan siendo hospitalizados.

Bronquiolitis Netter El Retiro, Madrid

Las temporadas de mayor riesgo son otoño e invierno, los síntomas suelen recurrir en 5 o 10 días y su tratamiento es fundamentalmente sintomático. Es por eso que te dejamos varias cuestiones respondidas de cómo realizar un tratamiento de bronquiolitis.

¿Cuáles son los síntomas y cómo detectarla en nuestro bebé?

El primer síntoma suele ser rinitis (nariz congestionada), con secreciones claras y tos, que suele seguirse de fiebre moderada y dificultades para que el niño haga sus tomas. Cuando el bebé respira se escuchan ruidos respiratorios, la respiración es más rápida de lo normal, insomnio, lloros y agitación.

¿Cuál es el papel de la fisioterapia respiratoria en las bronquiolitis?

La fisioterapia respiratoria ayuda al bebé a evacuar las secreciones que le dificultan la respiración, esto se consigue mediante unas técnicas completamente inocuas para el niño: Aceleración del flujo espiratorio, drenaje rino faríngeo, tos provocada y extracción de las flemas. Todo esto nos ayuda a liberar las vías aéreas superiores e inferiores que están obstruidas por el exceso de secreciones nasales y pulmonares.

El número de sesiones es variable según el estado del bebé, pero en general entre una y tres suelen ser suficientes para que notemos una mejora en los síntomas antes descritos.

¿Cómo prevenir las bronquiolitis?

Intentar evitar los lugares donde circulan virus: transporte público, grandes supermercados, etc, sobre todo cuando el bebé es recién nacido y en temporada de riesgo. Evitar el contacto con adultos o con otros niños del entorno o de la familia que puedan estar resfriados.

Si debemos manipular al bebé estando nosotros resfriados, lavarse bien las manos antes, o ponernos mascarilla en caso de toser mucho.

Consúltanos

En cualquier momento, puedes consultar el tratamiento de bronquiolitis en Retiro para tu bebé sin compromiso. Además puedes contactar con nosotros por nuestro teléfono o venir a vernos directamente a nuestra clínica de fisioterapia en el barrio del Retiro, Madrid. Estaremos encantados de atenderte.